tanto vivir y solo era una espera

t a n t o v i v i r y s o l o e r a u n a e s p e r a

31 ene 2011

Tríada

El alivio que habrá sentido César en la mañana de Farsalia, al pensar: hoy es la batalla.


El alivio que habrá sentido Carlos Primero al ver el alba en el cristal y pensar: hoy es el día del patíbulo, del coraje y del hacha.


El alivio que tú y yo sentiremos en el instante que precede a la muerte, cuando la suerte nos desate de la triste costumbre de ser alguien y del peso del universo.

(Borges, Los conjurados, 1985)


1 comentario:

  1. Hola, Míster Alés.
    La razón por la que estoy aquí se antoja de lo más fortuita y azarosa: resulta que mi chica estaba un poco triste y decidí que, tras tres años de este llerenense en Madrid, ya era hora de conocer La Chocita del Loro. Visualicé un vídeo del cómico que tocaba hoy y, enhorabuena, porque conseguiste de más y de sobra animarla.

    Te acordarás de mí si te digo que soy el que te soltó un "tienes que ganártelo" cuando pediste un cigarro al público. Tras leer tu biografía, creo que mi blog te gustará y, más aún, te gustará que alguien como yo haya ido a verte (prepotencia aparte; en época de exámenes, necesito un poco de autoestima, compréndeme).

    En fin, se despide un forofo del teatro, de la literatura (recién publiqué un libro de poesía), del cine, de la música y de toda manifestación del arte que no insulte al honor de la especie humana.

    Un saludo
    http://elviajeintimodelalocura.blogspot.com/

    ResponderEliminar