tanto vivir y solo era una espera

t a n t o v i v i r y s o l o e r a u n a e s p e r a

10 may 2011

Un vídeo nuevo en youtube



Me han colgado un nuevo vídeo en youtube, ese lugar. Youtube, lo mismo escaparate que vertedero, es otro más de los sitios contaminados por todo, porque todo está en todas partes, y a uno no le queda más remedio que arrimar el hombro a ese todo y hacerlo mayor, que le crezca la suela de su zapato y ser Todo camino de TODO, y que algún día reviente, estalle, y haya que empezar de nuevo y por fin podamos ser felices.

Pero mi vídeo está ahí, y no seré yo el que lo quite. Sí que quitaría otros, pero ya me han dicho que no, así de fácil: no. Y sigo ahí, expuesto, y soy yo el que sale, con voz pero sin voto. Porque, en la Red, “Estar” no significa “ser”, aunque lo pueda “parecer”.

Mi nuevo vídeo está en youtube y yo me lo he tragado cuatro veces. Hay risas, y eso a un cómico le gusta, pero a mí no me convence. El espejo de un vídeo es menos generoso que el de un baño, porque el del baño tiene el grifo debajo, y uno se moja el pelo y parece algo; y la toalla que espera y reconforta. Pero el vídeo seco y solitario de youtube en el que estamos colgados, por el que nos hemos colgado, ese vídeo que en comedia se parece al DNI, que es el salvoconducto de un teatro y un caché, ese vídeo del que me arrepentiré toda mi vida hasta que un día, a ver si ya con canas, lo mire y me sonría para mis adentros mientras piense:

-Ahora lo cojo.