Me han colgado un nuevo vídeo en youtube, ese lugar. Youtube, lo mismo escaparate que vertedero, es otro más de los sitios contaminados por todo, porque todo está en todas partes, y a uno no le queda más remedio que arrimar el hombro a ese todo y hacerlo mayor, que le crezca la suela de su zapato y ser Todo camino de TODO, y que algún día reviente, estalle, y haya que empezar de nuevo y por fin podamos ser felices.
Pero mi vídeo está ahí, y no seré yo el que lo quite. Sí que quitaría otros, pero ya me han dicho que no, así de fácil: no. Y sigo ahí, expuesto, y soy yo el que sale, con voz pero sin voto. Porque, en la Red, “Estar” no significa “ser”, aunque lo pueda “parecer”.
Mi nuevo vídeo está en youtube y yo me lo he tragado cuatro veces. Hay risas, y eso a un cómico le gusta, pero a mí no me convence. El espejo de un vídeo es menos generoso que el de un baño, porque el del baño tiene el grifo debajo, y uno se moja el pelo y parece algo; y la toalla que espera y reconforta. Pero el vídeo seco y solitario de youtube en el que estamos colgados, por el que nos hemos colgado, ese vídeo que en comedia se parece al DNI, que es el salvoconducto de un teatro y un caché, ese vídeo del que me arrepentiré toda mi vida hasta que un día, a ver si ya con canas, lo mire y me sonría para mis adentros mientras piense:
-Ahora lo cojo.
Bueno, hombre!!
ResponderEliminarNada mejor que el directo. Tu buen directo.
ResponderEliminarGuay del paraguay
ResponderEliminarEste monólogo es cojonudo, Dani. Queremos más!!
ResponderEliminar